lunes, 4 de noviembre de 2019

LOS DIVULGADORES

LOS DIVULGADORES

 Desde el Seminario de Letras y en consonancia con el el Plan de Biblioteca, en Cluny Santiago  llevamos a cabo un proyecto llamado "Los divulgadores". Se trata de formar a alumnos colaboradores en la investigación y divulgación de conocimientos de interés para la humanidad y el planeta. Dando respuesta a alumnos con muchas ansias de aprender y de compartir sus conocimientos, así como a nuestro compromiso con su aprendizaje, surge esta idea por la que están todos nuestros alumnos revolucionados.

Objetivos:

  • Fomentar la mejora de la expresión oral y habilidades comunicacionales entre el alumnado participante y el gran grupo en el que llevan a cabo el proyecto.
  • Incentivar la creatividad y el interés por el conocimiento y la investigación entre los más jóvenes, sembrando y despertando talentos y futuras vocaciones científicotecnológicas, artísticas, comunicacionales, etc. .
  • Explorar oportunidades innovadoras como el aprendizaje basado en proyectos, para llevar a cabo una pedagogía integradora que dé respuesta a las nuevas necesidades del alumnado. 


Primeras sesiones divulgativas: Aquiles, Julio Verne, Teseo, Venezuela país de grandes riquezas, El plástico nos invade, transportes del s.XIX..etc....
Y tú? quieres ser divulgador? (Puedes inscribirte en los registros de aula o comentarnos tu interés en este post. Si quieres solicitar que se trata en las sesiones algún tema que te interese, coméntanoslo y lo compartiremos con el mundo!!




Enmanuel y Giovanny: Venezuela: "país de grandes riquezas"







No hay comentarios:

Publicar un comentario