Semana Lectura

SEMANA LECTURA 2015

Desde 1926 hay un día dedicado al libro, coincidiendo con el fallecimiento de grandes autores como Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega unos años después se eligió el día 23 de abril como fecha señalada. La Conferencia General de la Unesco propone rendir un homenaje mundial al libro y a los autores y alentar a todos a descubrir el pacer de la lectura.
El Seminario de lengua se quiere unir a la celebración y un año más animó a los profesores, especialmente a los de  lengua, a organizar diferentes actos durante la semana previa a ese evento que denominamos Semana de la lectura.
Hoy recogemos una variada muestra de las diferentes actividades realizadas por los alumnos y profesores: desde las animadas sesiones de cuentacuentos con los abuelos de los alumnos de infantil, sus salidas a librerías, bibliotecas y sesiones de animación del ayuntamiento, a las tardes de cuentos con los papás y mamás en 1º y 2º de primaria, pasando por las exposiciones de adivinanzas de 4º de primaria y el descubrimiento de la inmensa colección de cuentos de los hermanos Grimm que los alumnos de tercero contaron y reprodujeron.
Los alumnos de 1º ESO nos acercaron al mundo de Alicia en el país de las maravillas y al de Julio Verne, realizando representaciones por las aulas y talleres sobre el tema.
Para los amantes de la lectura os recordamos que en el blog CLUNYTEKA os esperan muchas novedades……..






SEMANA LECTURA 2014




No hay comentarios:

Publicar un comentario