jueves, 1 de febrero de 2024

RETO LECTOR

 FEBREIRO -  MES DA NATUREZA


Para o mes de febreiro propoñemos lectura relacionada coa natureza, o respecto polo medioambiente  ou o coidado da casa común. Podedes elixir unha obra narrativa que trate algún deses temas ou un libro da sección 5: ciencias naturais.

Deixamos a continuación algunha suxestión que podedes atopar na biblioteca do centro.


         

Xa sabedes, despois da lectura, deixade a vosa recensión nos comentarios desta entrada e solicitade ao voso profesor/a de lingua galega o selo para o voso carné e a folla para  que a nosa árbore siga medrando. 

21 comentarios:

  1. Me llamo: Sara Penedo Furelos Voy en: 5ºB
    Título del libro: La vida salvaje
    Recomendación: El libro trata sobre los secretos y curiosidades del mundo animal.
    Lo que más me gustó fue todo lo que habla sobre los océanos y en especial La Barrera de Coral, que es la estructura viva más grande de la Tierra.

    ResponderEliminar
  2. Hola yo en Febrero lei el libro de Bocas trata sobre animales. A cada animal le ponen sus carasteristicas como que comen en que sitio se encuentran cuantos hay...Yo lo recomiendo a los amantes de los animales por que trae un monton de datos e informacion interesante.

    ResponderEliminar
  3. Hola me llamo Raquel y este mes lei un libro llamado EL GRAN LIBRO DE NUESTROS BOSQUES. Este trata sobre Galicia y sus bosques: su fauna, la vejetación y sobre todo el cuidado del medio ambiente. Os lo recomiendo....

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Alba .
    Nombre del libro: El teatro del cuerpo humano.
    Es un cómic que trata sobre el cuerpo humano, tiene mucha información sobre las partes del cuerpo humano, algunas muy conocidas y otras no tanto.
    Es muy entretenido.

    ResponderEliminar
  5. Hola me llamo Chiara y el libro que yo he leído se llama Margaret Atwood (el vuelo de Samantha) que va sobre una niña que maltrata a un pájaro, entonces una señora mayor la convierte a ella en pájaro, para que se ponga en su lugar y viven muchas aventuras. Yo lo recomiendo mucho y espero que os guste

    ResponderEliminar
  6. Hola me llamo Raquel y el libro que os voy a presentar se llama la biomaestra .se trata de una profesora que no es igual a la demas : se interesa por el cambio climatico por los habitos y costumbres de sus alumnos . Os lo recomiendo es un libro corto y muy gracioso.

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy Beltrán V.V.
    He leído un libro llamado: "Mi primer gran libro de los animales", de Nautal Geograpgic Kids, yo lo recomiendo porque es un libro muy interesante y muy divertido con muchos juegos por cada capítulo, también con muchos animales y con muchas anécdotas sobre ellos, como por ejemplo que "Un lobo puede comer cerca de 9 kilos de carne en una sola comida ¡Tendrías que comerte unas 90 hamburguesas para igualarlo! "

    ResponderEliminar
  8. El libro “El secreto de las hadas del lago” cuenta una historia de aventuras y misterio. Es una nueva aventura de la intrépida roedora Tea Stilton, en la que tiene que resolver por qué el mapa del mundo de Erin (en C.H.I.) tiene por primera vez una grieta .Todo empezó cuando Tea y su club (Club de Tea)estaban en exámenes estudiando en la biblioteca cuando recibieron una carta del Centro de Investigaciones Increíbles (C.H.I) que las transporta hasta el mágico mundo de Erin lleno de gnomos, elfos y animales mágicos. Tienen que superar retos muy difíciles pero con la ayuda de un agente de la C.H.I (Will) superan los retos con valentia y valor. Una vez allí descubren el porqué de la grieta, y es que alguien de la Corte de los Descontentos robó el tesoro del rey Agitamundo y pretende irse para el mundo real y eso perjudicaría al mundo de Erin. Merece la pena leer las 319 páginas del libro porque el final es muy sorprendente. Aunque a mi no me gustan los libros de fantasía, estes es muy divertido y ameno.
    DE LÍA C.M.
    27-02-2024

    ResponderEliminar
  9. Hola me llamo Rafa.

    Título: COWA
    Protagonistas:COWA,piafu,apon y Makolin.

    Había una vez un monstruo que se llamaba COWA, entonces su madre le pido que le compre una sandía y le dio un billete de 1000€ . Cuando llegó a la tienda entonces quisó quedarse con un poco del dinero.En vez de comprarla se la robo ha otro monstruo.Por el camino se encontró a un niño que necesitaba comer entonces se la regalaron al niño.

    ResponderEliminar
  10. Título: "historia de un caballo triste"

    Este libro se trata de unas chicas que van a un campamento llamado prado verde. Allí, se encuentran con un caballo llamado Milano al que se le han quitado las ganas de vivir. Edward Cool y las chicas ayudan al caballo siguiendo un tratamiento. Una semana de tratamiento después Edward Coll se fue asu país de origen. Y a finales de mes, ¡Milano ya estaba curado!

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Alejandra
    Título: Gran libro ilustrado - La naturaleza
    Este libro nos enseña una gran de variedad de plantas, tipos de bosques, acantilados, pozas de mareas, árboles, hojas y distintas especies de animales, que nos podemos encontrar en la naturaleza.
    Esta muy bien porque te explica con dibujos lo que es cada cosa, os lo recomiendo mucho si os gusta la naturaleza.

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Haizea
    Titulo : gran libro ilustrado la naturaleza yo recomiendo mucho este libro porque es un libro muy bonito y esta super bien para conocer mas sobre la naturaleza mi parte favorita fue la de cosas que ver te enseña cosas que te puedes encontar paseando

    ResponderEliminar
  13. Hola, soy Daniel y como tocaba en febrero, leí un libro de naturaleza llamado "100 momentos que cambiaron la historia".
    Trata sobre la evolución y los inventos del ser humano desde el big bang, los primeros seres humanos, el fuego, la rueda etc. Hasta hoy en día. A mi siempre que lo leo en mi casa me entretiene.

    ResponderEliminar
  14. Hola,me llamo Ana y el titulo del libro es : Todo empieza con una semilla.
    Este libro nos enseña muchas cosas. Trata sobre el crecimiento de las platas , la evolución de la miel,tipos de frutas ,el crecimiento de una tomatera y sus tipos de tomates : Cebra verde , tomate banana y corazón de buey.Una cosa muy importante y me sorprende mucho como se hace la harina . Las setas y champiñones crecen ala oscuridad . Y por último pero no menos importante algunos alimentos necesitan viento para crecer.

    ResponderEliminar
  15. O libro que lin en febreiro chámase: Alba, unha aprendiza de meiga. Trata dunha nena chamada Morgana (Alba) que narra as súas anécdotas e segredos.



































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































    ResponderEliminar
  16. hola soy xoel Otero yo recomendaria el libro increible pero cierto es un libro de curiosidades sobre las especies animales y naturaleza que a los curiosos os va a gustar y tambien tiene tests de personalidad

    ResponderEliminar
  17. Hola soy Gael y el titulo es el señor dos Anillos. Es un libro de naturaleza. Te lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  18. Emma 5ºB Libro: El membrillero. Una historia muy triste de dos amigos que no pueden verse pero se reúnen a escondidas debajo del árbol membrillero.

    ResponderEliminar
  19. Hola me llamo Xoel de 5B y me leí el libro de 4 plimas de dinosaurio es un libro muy divertido y apasionante.

    ResponderEliminar
  20. Nombre: Sara Alonso. V.
    Nombre del libro: Mi árbol de los secretos.
    Este libro va de una niña que tiene un montón de secretos. Ella siempre le contaba los secretos a su árbol porque sabía que el árbol no se los iba a contar a nadie.

    ResponderEliminar
  21. Nombre: Carlota de 5ºA
    Nombre del libro: El vuelo de Samantha.
    Este libro a mí me ha encantado por que trata sobre una niña y su gata. Yo os lo recomiendo mucho.

    ResponderEliminar