domingo, 2 de junio de 2024

RETO LECTOR

 MAIO, MES DOS CLÁSICOS LITERARIOS XUVENÍS


Dentro da Literatura Xuvenil poderiamos falar da existencia dunha serie de clásicos, obras que, pola súa importancia literaria  e notable cualidade ao longo das décadas, móstranse como pezas fundamentais non só para o entretenimento senón como transmisores de gran parte da nosa cultura.

As obras de autores como Enid Blyton, Xulio Verne, Agatha Christie ... entre outros foron e continúan sendo referentes das primeiras lecturas de moitas xeracións de nenos e mozos.

Cal é o teu título? O que te permitiu entrar no marabilloso mundo da lectura?

Como aperitivo a un verán lector convidámoste a descubrir e ler novas propostas....atréveste?








7 comentarios:

  1. Hola me llamo Rafael:
    "La isla del tesoro : Yo recomiendo este libro ; Porque es muy impresionante y ala vez muy entretenido . A mí me gustó mucho , espero que a vosotros también os guste adiós.

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo soy Pablo Seoane Garabal.
    Título: “Platero y yo”
    Este libro trata de un burrito al que le pasan muchas cosas. Va a una higuera, ve un eclipse, ... Mientras que va acompañado del autor Juan Ramón Jiménez. En mi opinión me gustó mucho, os lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me llamo Sara Penedo Furelos.
    Título: El principito
    Trata de un niño príncipe que vive en un asteroide y cae a la tierra y conoce a un piloto varado en el desierto. Lo recomiendo porque es muy divertido.

    ResponderEliminar
  4. Hola, me llamo Sara Salceda García. El título es Ana de las Tejas Verdes 4. Como Ana ya es mayor se va estudiar a Remond y va alquilar una casa que tiene dos dueñas la tía Chatty y la tía Patty y su asistente Rebeca Dew. Ana se va a alojar allí por 4 años. En esos 4 años hace practicas de tutora en la universidad de Remond. tiene muchos problemas, pero todos tienen un dulce final. Os lo recomiendo a mi me encanto.

    ResponderEliminar
  5. Hola, me llamo Emma Smith y soy de 5ºB. Título: "El diario de Anna Frank". Trata sobre una niña judía que tiene que esconderse para no ser enviada a los campos de concentración. Esta es una historia real, aunque parece un poco de fantasía; y comento sobre ella aquí porque es importante recordar a los que han sufrido y saber como es la guerra.

    ResponderEliminar
  6. Título: Harry Potter y la piedra filosofal
    Autora: J.K.Rowling
    Ilustración: Jim Kay
    Editorial: Salamandra
    Hola soy Alejandra y hoy os voy a hablar de un clásico que todos conoceis, este libro me gusta mucho, ya que es muy interesante y te cuenta la historia de una manera diferente a la película. Os lo recomiendo mucho.

    ResponderEliminar
  7. Soy Beltrán, este mes leí "Veinte mil leguas de viaje submarino", de Julio Verne.

    El libro lo recomiendo mucho, a mi me encantó, trata de un profesor, Aronnax, su sirviente Conseil y Nedland, un arponero. Los 3 suben al Narval que resulta ser un submarino llamado Nautilus.

    En el Nautilus les acogen dos extranjeros con acento extraño, uno de ellos habla su idioma, el Capitán Nemo.

    Recomiendo leer este clásico, es súper divertido, tanto que yo me voy a leer más libros de este autor.

    ResponderEliminar