lunes, 22 de enero de 2024

RETO LECTOR

O alumnado de 5º e 6º acepta o reto. 

                                Cada mes recibirán unha proposta de lectura. 

              Conseguirán que a árbore literaria luza frondosa esta primavera? 

                                                            

 Neste mes de xaneiro a proposta é elixir un libro, pode ser o agasallo dos Reis Magos, un libro que haxa na casa ou pódese pedir na biblioteca do colexio.
Despois de facer a lectura, realizaremos a nosa recensión no blog, nos comentarios desta entrada e pediremos a folla verde que agrome na póla e o selo para o noso carné.
 Xa podes comezar!

40 comentarios:

  1. Yo me llamo: Rafa . Nombre del libro: Catro plumas de Dinosaurios .

    Recomendación : Personajes: Laura, Xoel y Carlos .

    La clase de Carlos Xoel e Laura van a un viaje a laz fragas do Eume ,cando chegaron as fragas o guía dixolles que había Unha cova que os llevaba ao pasado . Cando chegaron ao pasado non sabían onde estaban enton vieron un dinosaurio e saiberon que estaban no xurasico.

    ResponderEliminar
  2. Una princesa la obligan a casarse con un príncipe, desde ese momento se escapa del palacio. Después de un duro camino conoce a tres chicas y con ellas vive muchas aventuras.......

    ResponderEliminar
  3. Yo me llamo: Sara Penedo. Nombre del libro: Peanut Jones y la ciudad ilustrada.
    Recomendación:
    El libro trata sobre una niña llamada Peanut. Su padre les abandonó a: su madre, a ella, a su hermana y a su hermano. Su madre la cambia de colegio después de que su padre los hubiese abandonado y a ella su nuevo colegio no le gustaba demasiado, cuando ella era pequeña tenía miedo de ir al colegio y su padre como era artista...

    ResponderEliminar
  4. Me llamo Carmen Porto.
    El nombre del libro que he leído este mes es "Amanda Black 6, la maldición del Nilo".
    Se trata de una niña llamada Amanda que viaja a la tierra de sus ancestros, Egipto, dónde junto con otros compañeros de viaje, tendrá que hacer un ritual para evitar que una antigua maldicion se apodere de la tierra de sus antepasados.

    ResponderEliminar
  5. RECOMENDACIÓN: El Diario De Greg 3
    El diario de Greg 3 es un libro en el que aparecen muchas travesuras que hace Greg ,para quien no sepa quien es Greg ,es un estudiante de secundaria, es un chico al que le gustan mucho las chicas, su mejor amigo se llama Rowley y es un poco despistado , sus dos hermanos se llaman Manny y Rodrick y no se lleva bien con ninguno de ellos.
    Me parece un libro muy divertido y se lo recomiendo a los que no se lleven muy bien con sus hermanos y a los que quieran pasar un rato inolvidable.
    Es apto para los que no les entusiasma la lectura.
    De Lía Castro Mouriño

    ResponderEliminar
  6. Eu chámome Pablo. Título: "As músicas viaxeiras".

    Trátase dunha princesa chamada Albaflor que escapa do Castelo porque o seu pai obrígaa a casar cun principe. Unha noite de treboada perde o cabalo e buscándoo atópase cun grupo de mulleres. Decide quedar con ellas, desde entón pásanlle unha morea de cousas. Mentres van de feria en pobo e de pobo en feria canturexando e bailando.

    Na miña opinión gustoume moito.

    ResponderEliminar
  7. Hola chicos soy Pedro y os recomiendo mucho este libro one piece 1 porque es muy divertido y trata sobre un niño que se come una fruta que le da el poder de ser goma (estirarse como quiera) pero no puede tocar el agua y eso le supone un problema porque quiere ser pirata.os lo recomiendo sobretodo a los que os gustan las aventuras

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Alba
    Nombre del libro: Matilda
    Se trata de una niña que sabe leer y multiplicar por varias cifras de memoria a los 5 años. Un día descubre unos poderes un poco extraños y los utiliza contra la malvada señorita Trunchbull.

    ResponderEliminar
  9. Hola me llamo Haizea
    Nombre del libro : los cinco se escapan
    Trata de un grupo de amigos que tienen una isla la isla kirrin se lo pasan muy bien tienen algunos problemas por el camino. A mi me gusto mucho y lo recomiendo para la gente que le guste los libros de aventuras.

    ResponderEliminar
  10. Título: ESCARLATINA A COCIÑEIRA DEFUNTA

    O libro trata sobre un neno que cumpre anos o día de defuntos. Seus pais pídenlle un agasallo en internet e vanse o cemiterio.
    O regalo chega e o neno moi feliz o abre. Ao principio pensa que se trata dunha boneca vella e descubre que é unha cociñeira morta, e xuntos preparan pratos do gusto de un defunto non para alguén vivo. divértense moito.
    Ao largo do libro encóntranse con persoaxes queridos para Román, o protagonista....

    ResponderEliminar
  11. Título: AS MÚSICAS VIAXEIRAS
    Albaflor, a protagonista, é una princesa aventureira que, cando o seu pai obrigalle a casar co príncipe do reino veciño, decide fuxir do castelo. Pero esa noite había treboada na que perdeu o seu cabalo. Cansada, foi camiñando ata que se encontrou con tres mulleres que lles encantaba
    cantar. As catro, cantando de aquí para alá, contan as suas historias e viven aventuras alucinantes.

    ResponderEliminar
  12. Hola, me llamo Ana
    Nombre del libro : ARTA en el apocalipsis máximo
    Se trata de que en la tierra están pasando cosa raras, no funciona ni internet ni la luz. Después de eso todos los volcanes del mundo entran en erupción. A continuación todos los animales extintos reviven . Para finalizar arta y sus amigos van en un vehículo y la tierra se parte a la mitad.

    ResponderEliminar
  13. El libro que me han regalado los reyes magos se llama Ana la de Anvolea trata sobre una adolescente que se llama Ana que piensa diferente a los demas se vuelve profesora en Anvolea donde ella vive. Conoce a sus alumnos de 11 años, entre ellos esta Paul Irving un niño que tiene tanta imaginacion como Ana luego conoce a la señora Lavendar que al poco tiempo se casa con Sthefen Irving el padre de Paul Irving por que su madre fallecio cuando el era pequeño y vive con su abuela y su padre y Ana tiene muchisimas mas historias. Continuara...

    ResponderEliminar
  14. Hola, me llamo Clara
    Título del libro: Amanda Black 9- El camino del ninja.
    Este libro trata sobre una niña que roba por el bien de la humanidad. Ella se embarca en una misión que le cambiará la vida. Allí conoce a un amigo muy especial para su tía Paula, que le ayuda a completar la misión. De repente, la banda que vive a unos pocos kilómetros, quiere el objeto que acaba de robar Amanda y la atacan a ella y a sus amigos a más no poder con una magia venenosa, que por poco los mata. Ahí es cuando a Amanda y sus amigos se les ocurre una idea brillante y ¡entran en acción!.

    ResponderEliminar
  15. Me llamo Alejandra, y los Reyes Magos me han traído el libro Unicornia "Unos cupcakes increíbles". Trata de una niña que se llama Claudia y se apunta a un concurso de cupcakes, pero no quiere participar sola así que invita también a un amigo para que le ayude. Pero los ensayos no sale bien así que deciden hacer otro tipo de cupcakes, que son los cupcakes "mágicos", éstos si les salieron bien......
    Yo recomiendo éste libro por que es muy divertido, gracioso, emocionante y muy fácil de leer.

    ResponderEliminar
  16. Como sovbrevivir al cole:
    Una niña llamada Paula,que le dedidica a su perro ese libro . Paula tiene problemas mentales. Su mejor amiga era violet.Cuando llegaron de el verano ,violet la llamo infantil .Bueno el caso es que Paula se quedó sin amigos pero...

    ResponderEliminar
  17. Hola me llamo Ana
    Nombre del libro:Arta chistes y retos
    Este libro me gusta y os lo recomiendo tiene muchos chistes graciosos y unos retos divertidos .Un ejemplo : Una madre le pregunta a su hijo :
    -Entonces que le echó a tu ensalada
    -Sal
    -Vale, me voy pero a ver quien te hace la ensalada .

    ResponderEliminar
  18. Hola, soy Daniel, de 6ºA, vengo a comentar el libro "As músicas viaxeiras":
    Me gusto mucho, el libro es divertido y interesante, trata de unas mujeres de distintos sitios que escapan de donde vienen, se encuentran todas y forman un grupo viajero. A lo largo del camino van compartiendo secretos impactantes sobre cada una.

    ResponderEliminar
  19. Hola, soy Chiara y el libro que yo he leído es Rebelión en la granja, adaptado por el ilustrador Odyr. Este libro es sobre todo para personas a las que les gusta leer con dibujos. Trata sobre los animales que ya no quieren estar a las órdenes del granjero porque son injustas, entonces se rebelan. A mí me gustó mucho, por eso os lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. El diario de Greg 3 ¡Esto es el colmo!

    Hola!! Me llamo Beltrán, este libro me gusta mucho porque es muy divertido y simpático, pasan muchas cosas inesperadas y locas. Es muy interesante!

    Trata de un niño, Greg Heffley, que nunca va a dejar de ser un pringao y alguien debería explicárselo a su padre, que cree que su hijo puede cambiar y amenaza con enviarlo a una academia militar, llamada Spag Union.

    "Esto es lo peor de todo: los "nuevos reclutas" tienen que incorporarse el día siete de junio, cuando se supone que empiezo las VACACIONES de verano"

    ResponderEliminar
  22. Hola, soy Miguel y os voy a recomendar el libro Amanda Black 7.

    Para la gente que no ha leído el resto de los Amanda Black, es una serie que recomiendo mucho, que va sobre una niña llamada Amanda que es una ladrona de objetos mágicos, pero mejor no doy más spoilers.
    En cuanto el 7, Amanda se encuentra en una situación a la que no está acostumbrada, la cual es trabajar para otra gente, en la que se todo apunta que ha muerto mientras robaba un objeto muy peligroso capaz de leer el futuro.
    Lo recomiendo mucho

    ResponderEliminar
  23. Hola, soy Adrián de 6ºB, vengo a comentar el libro "TikTak drow historias de terror":
    Me gusto mucho, el libro es divertido y interesante, trata de varias historias de terror muy interesantes, el libro es muy divertido y las historias super interesantes.

    ResponderEliminar
  24. Hola, me llamo Irene de 6°B
    Titulo del libro: Amanda Black Escape Book.
    Este libro trata sobre Amanda una chica que tiene que coger la Gargantilla Dark antes que que Irma Dagon la encuentre. A lo largo del libro tienes que ir cumpliendo una serie de enigmas.
    Es muy divertido y sobre todo recomiendo el libro a las persona que les gusten los escape rooms.

    ResponderEliminar
  25. Hola, soy Alejandra de 6ºB
    Título del libro: El joven POE. El misterio de la calle Morgue
    Autor: Cuca Canals
    El libro trata de un asesinato que se comete en la calle Morgue, en la ciudad de Boston, a dos manzanas de donde vive nuestro protagonista Edgar Allan Poe. Cuando uno de sus vecinos es acusado injustamente, Poe demuestra su inocencia. El inspector de policía queda impresionado con su audacia y le pide ayuda para resolver el caso a cambio de una recompensa.

    ResponderEliminar
  26. Hola, soy Martín de 6ºB
    El título del libro que leí es Crónicas de un hermano mediano y trata sobre un niño que tiene un hermano mayor y uno menor, pero a pocos meses de nacer el hermano menor están olvidándolo por todas partes y la única que lo reconoce es su abuela. Recomiendo este libro sobre todo a lectores que les gustan los libros de humor. Este libro se lee muy rápido(por lo menos yo porque me lo leí en tres días.

    ResponderEliminar
  27. Laura M 5ºA
    Amanda Black Una herencia peligrosa.
    Este libro va de que una niña llamada Amanda, vive con su tía Paula. Ellas están en una casa muy pequeña, como dice Amanda una lata de sardinas.
    Le mandaron una carta que dice que tendrá su mansión BLACK donde ella va a vivir. Hay en un sitio donde necesita una llave especial para abrirlo, la llave es muy rara como las de antes y azul cristalina, y ella va a varios sitios para conseguirla.

    ResponderEliminar
  28. Xoel Otero Lenzós 5ºA El diario de loki trata sobre el hijo de Odin loki que baja a la tierra a salvarla tiene que acabar con más 3000 puntos de virtud en cada capitulo te dice cuantos tiene.

    ResponderEliminar
  29. Yo he leído EL VUELO DE SAMANTHA el libro trata sobre una niña que se llama Samantha. Se muda a una nueva ciudad. La niña decide salir a jugar y tirarle una piedra a un pájaro sin querer lo mata una chica Phoebe la convierte en pájaro y juntas migran durante el vuelo Phoebe le explica la importancia del medio anbiente y de los pájaros ...

    ResponderEliminar
  30. Soy Gael y el titulo de mi libro es Mortadelo y Filemón. Lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  31. Soy Sara Alonso de 5ºA
    Nombre del libro : Detectives extraescolares
    Este libro va de cinco niños en un colegio que montan una agencia de detectives con su profesora que se duerme cada dos por tres. Tienen que resolver un caso sobre la desaparición de unos libros a cambio de arena y lo peor es que la bibliotecaria es super estricta.

    ResponderEliminar
  32. Soy Carlota de 5ºA
    Nombre del libro: Misterios a domicilio 1.
    A mí este libro me encantó porque es sobre un problema, que se les escapó su nueva perrita. Yo recomiendo mucho este libro si te gusta el misterio.

    ResponderEliminar
  33. Ola, son Xoel e son de 5B e lin o cómic de Policán 11. É un libro moi divertido e gracioso, recoméndovolo moito.

    ResponderEliminar

  34. Emma 5ºB. Libro: Músicas viaxeiras. Gústame moito o libro e se eres unha persoa que lle gusta a música vaiche encantar.

    ResponderEliminar
  35. Saray 5ºB. Eu lin "Esmeraldina a pequena defunta". Eu recomendoo porque é una historia sobre unha nena que morre e vive aventuras disparatadas como fantasma

    ResponderEliminar
  36. Samuel 5ºB. O libro as "Músicas viaxeiras" foi moi interesante, divertinme moito porque ten moitas historietas interesantísimas.

    ResponderEliminar
  37. Laura 5ºB. Libro: "En Londres " é un libro da colección "A diversión de Martina". É moi divertido. Trata dunha pandilla de amigos que aparece en Londres e buscan axuda para volver a súa casa.

    ResponderEliminar
  38. Soy Lía Castro Figueira de 5ºA y mi libro es el volumen 1 de la familia Yozakura. Es un manga muy entretenido de una familia de espías. Os lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  39. Hola, me llamo Chiara y he leído un libro llamado " la señorita Bubble " y me ha gustado mucho. Os lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  40. Hola me llamo Sara de 5ºA y me he leído un libro que se llama Detectives extraescolares 3.
    Este libro me gusto muchísimo me pareció super divertido, este libro es de intriga y misterio. En cada capítulo tienes que averiguar cosas para saber quien es el culpable del caso.
    Os lo recomiendo mucho.

    ResponderEliminar