Concurso de Deletreo

IAGO HEREDIA, DE 5ºB CLUNY, SE PROCLAMA GANADOR DEL CONCURSO DE DELETREO 2016



¡¡¡¡Bienvenidos al Concurso de Deletreo Cluny versus Inmaculada 2016!!!, Así daba comienzo la cita anual con las letras y la buena ortografía…¡Toda una fiesta para celebrar el tan deseado fin de curso!
En esta ocasión, además, contamos con la participación inconmensurable de los alumnos de 5º y 6º del Colegio Inmaculada, La Salle, grandes expertos y dominadores de las trampas de nuestra Lengua Castellana y que lucharon hasta el final como leones, a pesar de jugar en “campo visitante”.
El espectáculo arrancó con una alegre música circense que acompañaba la entrada de los artistas, jurado, pronunciadores, presentadores y concursantes, ante un público cada vez más entusiasmado.
Adrián Brey, director del evento desde los primeros años, y por última vez, dado que termina de cursar la ESO con nosotros, homenajeaba a Rubén Darío con una gran interpretación de su poema “A Margarita Debayle”.  (Margarita….está linda la mar…) 
Un grupo de alumnos de 1º de la ESO se encargaban de la parte artística: presentación, luz, sonido, representación teatral del poema…. 
Princesas, Reyes, estrellas y elefantes se transformaban a continuación en miembros responsables del Jurado, presentadores del Concurso, pronunciadores, azafatos….Cada niño del público recibía su inicial en forma de broche para poder engalanarse a la altura de una gran final.
¡Qué nervios! ¿quién ganará? ¿qué palabras surgirán? 8 finalistas saludaban al salir al escenario abrigados por las ovaciones de sus compañeros: Ana, Noel, Sergio, Iago….en representación de Cluny…..Pablo Rodríguez, Raquel Soto, Daniel Asegurado y Graciana Lorenzo, por Inmaculada!!....
Comenzamos! La palabra es…….”cadavérico”…..
Tras una serie de vocablos que llevaban al infarto a los participantes: bisagra…hollín…, y en las que se hacía casi imposible frenar al público enardecido, iban cayendo los eliminados…Por fin teníamos un ganador!!!!
Iago Heredia, quien también se había hecho con un premio del Concurso Literario por su obra “Na miña imaxinación”, se proclamaba como el mejor de este año 2016!! 
Como final de fiesta, invitados y anfitriones pudieron salir al patio a jugar juntos un buen rato antes de despedirse hasta el año que viene.
Muchísimas gracias al equipo artístico y colaborador de 1º ESO, a super Adrián Brey, a Catalina Lavandeira por su gran trabajo en la elaboración de los broches y las letras.. y, por supuesto, al colegio Inmaculada, profesores Montse y Alberto por su colaboración, presencia y excelente participación…esperamos vernos el próximo curso!! 
Gracias también a los jugadores de 3º y 4º de EP que habían celebrado su final el día anterior y que elevaron como ganadora a Fátima, de .4º. Mención especial merece la artista de 4ºA Yuyan Lin, que se alzó con el 1º premio por su dibujo de Pintaletras, quien logró integrar en un paisaje bucólico y acorde con esta época maravillosa las letras de nuestro abecedario, tal y como rezaban las bases  y, que, por tanto, será el cartel que anuncie el Concurso Deletreo 2017 del próximo curso!!!  Hasta el año que viene!!!










III CONCURSO DE DELETREO CLUNY SANTIAGO 2015

II CONCURSO DE DELETREO CLUNY SANTIAGO


2 comentarios:

  1. Que divertido para todos hacer este concurso,que suerte los ganadores y tambien felicitaciones a los que llegan.Debe de ser emocionante para todos los concursantes

    ResponderEliminar
  2. hola soy julia bello gomez de 4a de primaria y le doy felicitaciones a todos los ganadores de todos los años.y tambien alos que llegan tan lejos deletreando. ENHORABUENA A TODOS Y A TODAS. muchos besos julia

    ResponderEliminar